martes, 2 de octubre de 2012

¿Es hereditario tener Gemelos o Mellizos?

Mellizos.

  Es por un gen que tiene la mujer y que dispone a una doble ovulación. Si la  madre es hija de una madre que tuvo mellizos, o ella tiene una tía con mellizos, ella  tiene una mayor posibilidad de tener mellizos. También el hombre puede llebar  este gen a su hija; Con esto os quiero  decir que si el padre es mellizo o en su familia hay  mellizos, él puede dar este gen a su hija, entonces  ella tiene una mayor posibilidad de tener mellizos.
El gen, que dispone  a la doble ovulación se dá de padre a hija y de padre a hijo, que a la vez puede transmitirlo a su hija.Y si una mujer tuvo mellizos  en su anterior parto, es probable que tenga otro par de mellizos.

Esto es todo lo que os puedo  decir en cuanto a la aparición de mellizos en las familias, donde se va pasando  de generación a generación el gen que dispone a una doble ovulación.







Gemelos. 
 Hay casosen que   se da  la aparición de ellos, también tiene un componente hereditario, aunque  no está todavía descubierto del todo. ¿Qué factor induce al zigoto (el óvulo fecundado) a dividirse?  Llevara relación con determinadas características del semen. Por ejemplo, si el futuro padre es un gemelo idéntico, él tiene mayor posibilidad de tener  gemelos. O si su padre es gemelo, también tiene  probabilidad de tenerlos. También se dan casos de gemelos que nacen en familias donde anteriormente no hubo ningún caso de gemelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario